El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática comprende 240 créditos ECTS distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso). La formación se distribuye en los siguientes módulos:

  • Formación Básica (60 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Rama Industrial (72 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Tecnología Específica: Electrónica y Automática (64 créditos).
  • Formación Transversal Obligatoria: nivel B1 en lengua inglesa (2 créditos)
  • Formación Optativa (30 créditos).
  • Trabajo fin de grado (12 créditos).

Se puede encontrar la información detallada sobre las asignaturas de la titulación en la siguiente web: https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=147

Existe la posibilidad de reconocer créditos por prácticas en empresa, participación en actividades universitarias o representación estudiantil. Además, para aquellos estudiantes con estudios previos es posible:

  • Para estudiantes con otro título de Grado del área de la ingeniería, se reconocen al menos todos los créditos de Formación Básica.
  • Para estudiantes con títulos de Técnico Superior relacionados con el título a cursar (Desarrollo de productos electrónicos, Sistemas de regulación y control automáticos, Sistemas electrotécnicos y automatizados, Automatización y robótica industrial, Mantenimiento electrónico), se reconocen 30 créditos.

Para más información sobre reconocimiento de créditos: https://academico.unizar.es/grado-y-master/reconocimiento-y-transferencia-de-creditos/reconocimiento-y-transferencia-creditos

La semipresencialidad del título implica que el grueso de las clases se imparten a distancia, reduciendo al mínimo la actividad presencial. Así, cada asignatura se seguirá mediante el Anillo Digital Docente, que es el sistema de gestión del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza. Los docentes utilizarán esa plataforma para subir sus materiales, entregas de trabajos, etc. Además, se utilizarán herramientas de videoconferencia para clases a distancia y tutorías grupales o individuales. De esta manera, el contacto con el estudiante es continuo y el seguimiento del aprendizaje se realiza de manera personalizada.

Las actividades presenciales serán aquellas que exijan necesariamente de manipulación de material de laboratorio o similar, así como actividades de evaluación en las que la presencialidad se considera necesaria. Para llevar a cabo las actividades presenciales de cada asignatura, se reservarán dos franjas (una por semestre) de entre diez días y dos semanas en las cuales se concentrarán las actividades de todas las asignaturas, así como los exámenes a realizar.

En concreto, para el curso 2022/23, aquí puedes encontrar los horarios de la parte presencial. Nota: En el enlace anterior están las horas presenciales de todas las asignaturas de la titulación. Obviamente sólo has de asistir a los horarios de aquellas en las que te matricules.