¿Cómo consigo plaza en este estudio?
Para conseguir plaza hay que realizar dos trámites: primero la admisión y, una vez admitido, la matrícula.
ADMISIÓN
¿Quién puede solicitar admisión?
Puede solicitar admisión cualquier persona que esté en condiciones de ingresar en un estudio universitario oficial en España. En el siguiente enlace están descritas todas las vías de acceso: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/estud
IMPORTANTE: Antes de realizar la solicitud de admisión es muy recomendable escribir un correo electrónico al coordinador de la titulación (profesor Raúl Igual – rigual@unizar.es -) ya que él podrá asesorarle, en función de sus estudios previos o perfil, sobre la vía o vías de acceso donde es más probable que consiga plaza en estos estudios.
¿Cuándo solicitar la admisión?
La información sobre plazos de admisión esta recogida aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/cuando
Los plazos para el curso 2025/2026 aún no han sido publicados pero serán similares a los del curso anterior.
¿Cómo hacer la solicitud de admisión?
La solicitud de admisión se realiza online. La información sobre cómo realizar la solicitud de admisión está recogida aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/como
¿Cómo saber si me han admitido?
La información sobre las listas de admitidos está recogida aquí.
¿Qué pasa si no me admiten?
Si no te admiten, quedarás en lista de espera. Aquellas personas admitidas que no formalicen la matrícula en el periodo oficial, pierden su plaza y esta pasa a asignarse a los integrantes de la lista de espera. Toda la información de las listas de espera se puede encontrar aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/llama
MATRÍCULA
¿Cuándo realizo la matrícula?
La información de matrícula está incluida aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/fechas-de-automatricula
¿Cómo realizo la matrícula?
La matrícula se hace online. La información está en este enlace: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/matricula-home
¿Qué documentos hay que aportar para realizar la matrícula?
La información sobre documentación está publicada aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion
Si he sido admitido y luego no realizo la matrícula en el plazo fijado, ¿pierdo el derecho a plaza?
Sí. Su plaza pasaría a ser adjudicada a los siguientes miembros de la lista de espera.
METODOLOGÍA DOCENTE
¿En qué consiste la semipresencialidad?
Mayoritariamente la enseñanza será no presencial (online). Los profesores colgarán los contenidos en la plataforma docente de la Universidad de Zaragoza, para que se pueda acceder a ellos en los momentos que resulte más adecuados al alumnado. Estos contenidos pueden ser clases grabadas, material multimedia, documentos, cuestionarios, hojas de problemas, etc.
La parte presencial estará formada por algunas prácticas de laboratorio y algunas pruebas de evaluación (también existirán actividades evaluables no presenciales). Para ello, se agruparán todas las horas presenciales en dos periodos (uno por semestre) de entre diez días y dos semanas cada uno, para que el alumno que se desplace a Teruel aproveche la estancia para llevar a cabo todas esas actividades. Los estudiantes matriculados a tiempo parcial (se matriculan de menos asignaturas), reducen drásticamente su tiempo de estancia en Teruel, quedando reducido, en la mayoría de los casos, a entre 4 y 5 días al año.
¿Qué es lo que más valoran los estudiantes semipresenciales que ya cursan esta titulación?
Sin duda alguna, el aspecto más valorado por los estudiantes ya matriculados en este Grado es la facilidad para contactar con los profesores. Es muy sencillo realizar tutorías virtuales o plantear dudas a los profesores. El número de plazas reducido que se ofertan (30 plazas en todas las modalidades para el curso 2024/2025) favorece que la atención pueda ser muy personalizada.
¿La semipresencialidad está vinculada a la situación provocada por la COVID-19?
No. La modalidad semipresencial del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática se preparó y aprobó con anterioridad a 2020, y no está vinculada a dicha situación. Así, esta modalidad semipresencial continuará impartiéndose en los años sucesivos, permitiendo que el alumnado que inicie la titulación acogiéndose a ella pueda seguir acogido hasta el final, así como pudiendo nuevo alumnado iniciar los estudios en esta modalidad.