ADMISIÓN

¿Cómo consigo plaza en este estudio?

Para conseguir plaza hay que realizar dos trámites: primero la admisión y, una vez admitido, la matrícula.

¿Cuándo solicitar la admisión?

Para el curso 2023/2024 hay un periodo ordinario (del 15 de junio al 3 de julio de 2023) y otro extraordianario (del 12 al 18 de julio de 2023).

IMPORTANTE: Si se desea solicitar admisión a este estudio después del 18 de julio de 2023, tiene directamente que escribir un correo electrónico al coordinador de la titulación (profesor Raúl Igual: rigual@unizar.es ) y él le indicará el procedimiento a seguir.

¿Cómo hacer la solicitud de admisión?

Si la solicitud de admisión se hace después del 18 de julio de 2023, debe contactar con el Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ) y él le indicará el procedimiento a seguir.

¿Cómo saber si me han admitido?

Las listas de admitidos de las solicitudes realizadas en el periodo ordinario (solicitudes realizadas entre el 15 de junio y el 3 de julio) se publicarán el 12 de julio de 2023 en el siguiente enlace: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/publi

Las listas de admitidos de las solicitudes realizadas en el periodo extraordinario (solicitudes realizadas entre el 12 y el 18 de julio de 2023) se publicarán el 21 de julio de 2023.

No obstante, debería recibir también un correo electrónico con el resultado de la admisión. Esté atento, por si acaso, también al enlace anterior.

Si se solicita admisión después del 18 de julio de 2023, debe contactarse con el coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ) y él le informará.

¿Qué pasa si no me admiten?

Si no te admiten, quedarás en lista de espera. Aquellas personas admitidas que no formalicen la matrícula en el periodo oficial, pierden su plaza y esta pasa a asignarse a los integrantes de la lista de espera. Toda la información de las listas de espera se puede encontrar aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/llama

MATRÍCULA

¿Cuándo realizo la matrícula?

La fechas oficiales de matrícula de los diferentes llamamientos a listas de espera están publicadas aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/llama

¿Cómo realizo la matrícula?

La matrícula se hace online. La información está en este enlace: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/matricula-home

¿Qué documentos hay que aportar para realizar la matrícula?

La información sobre documentación está publicada aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion

Si he sido admitido y luego no realizo la matrícula en el plazo fijado, ¿pierdo el derecho a plaza?

Sí. Su plaza pasaría a ser adjudicada a los siguientes miembros de la lista de espera. Podría volver a matricularse de nuevo si se agotara la lista de espera y quedaran plazas vacantes. Para ello tendría que volver a solicitar la admisión en una fase posterior escribiendo directamente un correo electrónico al Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ).

METODOLOGÍA DOCENTE

¿En qué consiste la semipresencialidad?

Mayoritariamente la enseñanza será no presencial (online). Los profesores colgarán los contenidos en la plataforma docente de la Universidad de Zaragoza, para que se pueda acceder a ellos en los momentos que resulte más adecuados al alumnado. Estos contenidos pueden ser material multimedia, documentos, cuestionarios, hojas de problemas, etc.

La parte presencial estará formada por algunas prácticas de laboratorio y algunas pruebas de evaluación (también existirán actividades evaluables no presenciales). Para ello, se agruparán todas las horas presenciales en dos periodos (uno por semestre) de entre diez días y dos semanas cada uno, para que el alumno que se desplace a Teruel aproveche la estancia para llevar a cabo todas esas actividades.

¿Qué es lo que más valoran los estudiantes semipresenciales que ya cursan esta titulación?

Sin duda alguna, el aspecto más valorado por los estudiantes ya matriculados en este Grado es la facilidad para contactar con los profesores. Es muy sencillo realizar tutorías virtuales o plantear dudas a los profesores. El número de plazas reducido que se ofertan (28 plazas en todas las modalidades para el curso 2023/2024) favorece que la atención pueda ser muy personalizada.

¿La semipresencialidad está vinculada a la situación provocada por la COVID-19?

No. La modalidad semipresencial del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática se preparó y aprobó con anterioridad a 2020, y no está vinculada a dicha situación. Así, esta modalidad semipresencial continuará impartiéndose en los años sucesivos, permitiendo que el alumnado que inicie la titulación acogiéndose a ella pueda seguir acogido hasta el final, así como pudiendo nuevo alumnado iniciar los estudios en esta modalidad.