ADMISIÓN

¿Cómo consigo plaza en este estudio?

Para conseguir plaza hay que realizar dos trámites: primero la admisión y, una vez admitido, la matrícula.

¿Cuándo solicitar la admisión?

Los plazos de admisión son diferentes en cada curso y los puede encontrar aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/cuando

Estos plazos se actualizan cada año. El calendario nuevo suele publicarse entorno a finales del mes de mayo.

Si solicita admisión fuera de los plazos oficiales anteriores, debe enviar un correo electrónico al Coordinador de la titulación, Raúl Igual – rigual@unizar.es , y él le informará del procedimiento a seguir.

Es conveniente solicitar admisión en los plazos oficiales para evitar quedarse sin plaza.

¿Cómo hacer la solicitud de admisión?

A través de una aplicación online de la Universidad (si la solicitud se realizada dentro del plazo oficial): https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/instrucadmision

Si la solicitud se realiza fuera del plazo oficial, debe enviarse un correo electrónico al Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ) y él le indicará el procedimiento a seguir. Se recomienda realizar la solicitud en el periodo oficial para evitar quedarse sin plaza.

¿Qué documentos hay que aportar para solicitar la admisión?

La información sobre documentación está publicada aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/docum

¿Cómo saber si me han admitido?

Las listas de admitidos se publicarán en el siguiente enlace: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/publi

No obstante, debería recibir también un correo electrónico con el resultado de la admisión. Esté atento, por si acaso, también al enlace anterior.

Si la solicitud se ha realizado fuera del plazo oficial, debe enviar un correo electrónico al Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ) y él le indicará el procedimiento a seguir.

MATRÍCULA

¿Cuándo realizo la matrícula?

La fechas oficiales de matrícula están publicadas aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/fechas-de-automatricula

Si la matrícula se realiza fuera de los plazos oficiales, envíe un correo electrónico al Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ) y él le indicará el procedimiento a seguir.

¿Cómo realizo la matrícula?

La matrícula se hace online. La información está en este enlace: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/matricula-home

¿Qué documentos hay que aportar para realizar la matrícula?

La información sobre documentación está publicada aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion

Si he sido admitido y luego no realizo la matrícula en el plazo fijado, ¿pierdo el derecho a plaza?

Sí. Su plaza pasaría a ser adjudicada a un miembro de la lista de espera (si la hubiera). Podría volver a matricularse de nuevo si se agotara la lista de espera y quedaran plazas vacantes. Para ello tendría que volver a solicitar la admisión en una fase posterior escribiendo un correo electrónico al Coordinador de la titulación (Raúl Igual – rigual@unizar.es ).

METODOLOGÍA DOCENTE

¿En qué consiste la semipresencialidad?

Mayoritariamente la enseñanza será no presencial (online). Los profesores colgarán los contenidos en la plataforma docente de la Universidad de Zaragoza, para que se pueda acceder a ellos en los momentos que resulte más adecuados al alumnado. Estos contenidos pueden ser material multimedia, documentos, cuestionarios, hojas de problemas, etc.

La parte presencial estará formada por algunas prácticas de laboratorio y algunas pruebas de evaluación (también existirán actividades evaluables no presenciales). Para ello, se agruparán todas las horas presenciales en dos periodos (uno por semestre) de entre diez días y dos semanas cada uno, para que el alumno que se desplace a Teruel aproveche la estancia para llevar a cabo todas esas actividades.

¿La semipresencialidad está vinculada a la situación provocada por la COVID-19?

No. La modalidad semipresencial del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática se preparó y aprobó con anterioridad a 2020, y no está vinculada a dicha situación. Así, esta modalidad semipresencial continuará impartiéndose en los años sucesivos, permitiendo que el alumnado que inicie la titulación acogiéndose a ella pueda seguir acogido hasta el final, así como pudiendo nuevo alumnado iniciar los estudios en esta modalidad.