ADMISIÓN

¿Cómo consigo plaza en este estudio?

Para conseguir plaza hay que realizar dos trámites: primero la admisión y, una vez admitido, la matrícula.

¿Cuándo solicitar la admisión?

Hay dos periodos para solicitar admisión:

  • Ordinario: del 13 de junio al 1 de julio de 2024.
  • Extraordinario: del 11 al 16 de julio de 2024.

¿Cómo hacer la solicitud de admisión?

A través de una aplicación online de la Universidad: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/instrucadmision

Hay que solicitar admisión en el estudio 421 Ingeniería Electrónica y Automática (Teruel). Posteriormente, si te admiten, podrás matricularte en el grupo de docencia semipresencial.

¿Cómo saber si me han admitido?

Las listas de admitidos para los que solicitaron admisión en el periodo ordinario se publican el 10 de julio de 2024 en el siguiente enlace: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/publi

No obstante, debería recibir también un correo electrónico con el resultado de la admisión. Esté atento, por si acaso, también al enlace anterior.

Las listas de admitidos para los que solicitan admisión en el periodo extraordinario se publican el 19 de julio. La información está aquí.

¿Qué pasa si no me admiten?

Si no te admiten, quedarás en lista de espera. Aquellas personas admitidas que no formalicen la matrícula en el periodo oficial, pierden su plaza y esta pasa a asignarse a los integrantes de la lista de espera. Toda la información de las listas de espera se puede encontrar aquí: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/llama

MATRÍCULA

¿Cuándo realizo la matrícula?

Si solicitaste admisión en el periodo ordinario y apareces en la lista de admitidos (se publica 10 de julio de 2024), entonces deberás formalizar la matrícula entre el 11 y el 16 de julio de 2024. La información de matrícula está incluida aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/fechas-de-automatricula

¿Cómo realizo la matrícula?

La matrícula se hace online. La información está en este enlace: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/matricula-home

¿Qué documentos hay que aportar para realizar la matrícula?

La información sobre documentación está publicada aquí: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion

Si he sido admitido y luego no realizo la matrícula en el plazo fijado, ¿pierdo el derecho a plaza?

Sí. Su plaza pasaría a ser adjudicada a los siguientes miembros de la lista de espera.

Es muy importante grabar la matrícula dentro del plazo estipulado, ya que de lo contrario se pierde el derecho a plaza. Más adelante es posible rectificar la matrícula (por ejemplo, si se solicitan reconocimientos de créditos o matriculación a tiempo parcial). No obstante, la matrícula debe quedar grabada dentro del plazo establecido. No importa que las asignaturas matriculadas no sean las definitivas. Esto puede rectificarse luego siempre y cuando se grabe la matrícula dentro de plazo.

METODOLOGÍA DOCENTE

¿En qué consiste la semipresencialidad?

Mayoritariamente la enseñanza será no presencial (online). Los profesores colgarán los contenidos en la plataforma docente de la Universidad de Zaragoza, para que se pueda acceder a ellos en los momentos que resulte más adecuados al alumnado. Estos contenidos pueden ser clases grabadas, material multimedia, documentos, cuestionarios, hojas de problemas, etc.

La parte presencial estará formada por algunas prácticas de laboratorio y algunas pruebas de evaluación (también existirán actividades evaluables no presenciales). Para ello, se agruparán todas las horas presenciales en dos periodos (uno por semestre) de entre diez días y dos semanas cada uno, para que el alumno que se desplace a Teruel aproveche la estancia para llevar a cabo todas esas actividades. Los estudiantes matriculados a tiempo parcial (se matriculan de menos asignaturas), reducen drásticamente su tiempo de estancia en Teruel, quedando reducido, en la mayoría de los casos, a entre 4 y 5 días al año.

¿Qué es lo que más valoran los estudiantes semipresenciales que ya cursan esta titulación?

Sin duda alguna, el aspecto más valorado por los estudiantes ya matriculados en este Grado es la facilidad para contactar con los profesores. Es muy sencillo realizar tutorías virtuales o plantear dudas a los profesores. El número de plazas reducido que se ofertan (30 plazas en todas las modalidades para el curso 2024/2025) favorece que la atención pueda ser muy personalizada.

¿La semipresencialidad está vinculada a la situación provocada por la COVID-19?

No. La modalidad semipresencial del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática se preparó y aprobó con anterioridad a 2020, y no está vinculada a dicha situación. Así, esta modalidad semipresencial continuará impartiéndose en los años sucesivos, permitiendo que el alumnado que inicie la titulación acogiéndose a ella pueda seguir acogido hasta el final, así como pudiendo nuevo alumnado iniciar los estudios en esta modalidad.